miércoles, 13 de octubre de 2010

Jornada sobre arquitectura religiosa en la época del marquesado de Los Vélez

El próximo Sábado 16 de Octubre a las 11,30 h se desarrollará en el Aula Magna del Santuario del Saliente una jornada cultural bajo el Titulo “Arquitectura Religiosa en la Epoca del Marquesado de los Vélez” organizada por la Hospedería del Santuario del Saliente y la Asociación Cultural Somos Albojenses.

Este acto contará con 4 ponencias de un alto nivel cultural y se desarrollará en uno de los edificios religiosos más emblemáticos de la provincia de Almería como es el Santuario del Saliente. La primera de las ponencias será a cargo de Dietmar Roth, Historiador y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Blanco, que versará sobre “sobre la familia Fajardo y los edificios religiosos en Vélez Blanco (iglesia de la Magdalena, iglesia de Santiago, ermita de la Concepción y convento de San Luis)” .La segunda , a cargo de Pedro María Fernández Ortega párroco y escritor que nos hablará sobre del “tránsito de la Ermita al Santuario del Saliente”, con el fin de remarcar el próximo III Centenario de la creación de nuestra Ermita .
Acto seguido Francisco Martínez Botella, Párroco de Turre que nos hablará “sobre romerías y folclore religioso”. Por último José Domingo Lentisco Puche , historiador y director del Centro de Estudios Velezanos nos hablará sobre “el V Centenario de la creación del Marquesado de los Vélez” .

Este Acto cultural queda enmarcado dentro de La exposición que conmemora el V Centenario de la creación del marquesado de los Vélez , organizada igualmente por la Hospederia del Santuario del Saliente conjuntamente con la Asociación Cultural Somos Albojenses y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Vélez Blanco, Vélez Rubio y Albox. Dicha exposición , inaugurada a principios de mes contando con la asistencia de la Sra Delegada de Cultura Yolanda Callejón Maldonado , podrá visitarse hasta el próximo 5 de Noviembre en las galerías de la hospedería del Santuario del Saliente .

Por último, desde la organización del evento hacemos una invitación extensible a todos aquellas personas y vecinos que estén interesadas en el mismo , os esperamos.

No hay comentarios: