domingo, 25 de mayo de 2008

Entrega de diplomas del taller de autoempleo para mujeres emprendedoras, celebrado en Vélez Rubio


La Diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola, y la Concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez Rubio, Isabel Navarro, han entregado los diplomas a las alumnas participantes en el Taller de Autoempleo para mujeres emprendedoras organizado a través del Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería en colaboración con el Consistorio.

Este taller se ha celebrado en Vélez Rubio y ha contado con una duración de 12 horas lectivas. Según la diputada Emma Sola “durante el curso se ha facilitado información y asesoramiento técnico sobre el proceso de creación de una empresa a las 14 alumnas emprendedoras que han participado en él”.

Para la impartir el curso, se ha contado con la participación de técnicas del Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación de Almería, la UNEM (Unidad de Empleo para Mujeres) del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vélez Rubio, la Escuela de Empresa “Profesor Tierno Galván” de Vélez Rubio y la UTEDLT (Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico) “Comarca de Los Vélez” con el fin de dar a conocer y acercar todos los recursos tanto locales como provinciales en materia de empleo y autoempleo los que se cuenta como referentes para las emprendedoras.

Sola ha recordado que “la finalidad de estos talleres es proporcionar los conocimientos técnicos necesarios sobre el proceso de creación de una empresa y ofrecer el autoempleo como alternativa laboral para aquellas mujeres que teniendo una idea de negocio quieran y puedan emprender una actividad profesional por cuenta propia”. “Igualmente –ha señalado- se ha informado a las alumnas de los recursos en materia de empleo y autoempleo con los que cuenta la Diputación de Almería para apoyar las iniciativas emprendedoras de mujeres”.

La diputada y la concejala, Isabel Navarro, han mostrado todo su apoyo a las participantes a la hora de poner en marcha sus proyectos, facilitando todos los recursos técnicos y de asesoramiento de que disponen ambas administraciones tanto a nivel local como provincial.

Los contenidos del curso han sido:
¿Qué es el autoempleo?
Motivaciones para crear tu propia empresa
Ventajas e inconvenientes de emprender
Análisis de cualidades y capacidades emprendedoras
Las fuentes de ideas para crear una empresa
¿Cómo desarrollar una idea de negocio?
El proyecto de empresa
Fuentes de financiación: Ayudas y Subvenciones

No hay comentarios: