lunes, 26 de mayo de 2008

El equipo Virgen de la Salud de Vélez Rubio se hace con el Campeonato Nacional de Petanca en Marbella


Después de una apretada final, el equipo almeriense de Vélez Rubio Virgen de la Salud, compuesto por Antonio Pérez Arcas y Jesús y Francisco Palazón, se alzaron con el triunfo final venciendo a la tripleta local, uno de los conjuntos favoritos para lograr la victoria en este Campeonato de España de petanca, y que ha cumplido la quincuagésima edición. El evento se celebró en la pista multideporte del polideportivo de Río Huelo, montándose en ella casi una veintena de calles de competición.

La cita contó con treinta y dos equipos que representaron a más de una decena de comunidades autónomas, siendo destacado como el mejor evento que se ha realizado hasta el momento por los responsables y delegados federativos que han acudido a la cita marbellí.

Igualdad

En el último partido de la competición el juego fue brillante por parte de los dos equipos que disputaban la gran final. Los almerienses tomaron ventaja en un principio, pero la reacción del equipo local -compuesto por Ramón Nebot, David Soto y Francisco Martínez-, no se hizo esperar, remontando los puntos que ya tenía en su contra. El factor suerte, además de la concentración en los momentos claves de la partida, jugó una mala pasada al conjunto local, de ahí que la victoria se decantara para los contrarios.

En total han sido casi un centenar de jugadores los que han tomado parte en los dos días que ha durado el campeonato nacional. Todos los equipos tuvieron que pasar por un proceso de selección en torneos provinciales y regionales para llegar a la cita más importante del año.

El máximo responsable del club local, José Manuel Muñoz, se sintió orgulloso por cómo se había desarrollado la prueba, siendo un reto, no sólo como anfitriones, sino para con el resto de equipos, ya que la idea que tenían era hacer algo que perdurara en el recuerdo, tanto de los participantes, como de las personas que han acudido a ver como espectador el campeonato.

No hay comentarios: