miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vélez Rubio celebrará su carrera de San Silvestre el 31 de diciembre

Vélez Rubio celebrará el próximo 31 de diciembre su II San Silvestre, su carrera popular, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, que cuenta con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial. La prueba contó con un gran seguimiento en su primera edición, en 2009, y la organización confía en superar las cifras en esta segunda. Por otro lado, El Ejido se vio obligado a aplazar su San Silvestre debido a la lluvia, que se disputará el próximo 9 de enero.

La carrera contempla la participación de varias categorías, que recorrerán distancias diferentes. En la de menores de once años, los deportistas sólo deberán cubrir en una ocasión el circuito, para un trayecto de 1.250 metros. Los atletas con edades comprendidas entre los doce y los quince años, la distancia total será de 2.500 metros, con dos vueltas, en ambas, con idéntico recorrido para masculino y femenino.

La categoría de promoción no tendrá límite de edad ni clasificación. La distancia será, también, idéntica para chicos y chicas, 3.750, tres vueltas al circuito. La última categoría engloba a los atletas con edades superiores a los 16 años, en la que las féminas desarrollarán un trayecto diferente, de 3.750 metros, tres vueltas, por seis de los participantes en categoría masculina, para 7.500 metros.

Las inscripciones ser formalizarán en el lugar de salida, de 14.00 a 15.00 horas. La carrera comenzará en la Plaza de la Encarnación de Vélez Rubio, a las 16.00 horas. La carrera contó en el año de su debut, en 2009, con 204 participantes, cifra que espera superar notablemente ante el éxito obtenido en aquella ocasión.

La carrera tendrá un recorrido urbano, tal y como es práctica habitual en las carreras con esta denominación, San Silvestre, por lo que contará igualmente con un gran contenido cultural, puesto que permite a los participantes conocer calles y edificios emblemáticos de la localidad, durante el paso por el circuito de la prueba.

No hay comentarios: