lunes, 6 de diciembre de 2010

El tiempo es de papel

La exposición El Tiempo es de Papel. Las Escrituras Cotidianas en Almería vuelve la mirada hacia los viejos soportes de papel: cartas, tarjetas postales, diarios, memorias, cuadernos de escuela, fotografías dedicadas, cuadernos de contabilidad doméstica o empresarial. Esta muestra se inaugura el día 9 en el Museo Comarcal Velezano de Vélez Rubio.

En los tiempos del teléfono móvil y el correo electrónico, esta mirada romántica hacía el pasado intenta recuperar especialmente el contenido, las palabras y sentimientos que dejo el tiempo detenido en ellos.

Esta exposición lleva al espectador a un tiempo pasado donde la correspondencia epistolar tenía una importancia fundamental ante la falta de medias de transporte y comunicación más rápidos.

Cartas familiares, de amor, desde la mili o el frente, cartas desde la emigración, fotografías dedicadas, tarjetas de felicitación, esquelas mortuorias o recordatorios, libros de cuentas, recetarios de cocina. La vida se pasea por los amarillentos papeles para recordarnos sus historias. La exposición muestra materiales con los que se escribía, tinteros, plumas, pizarrines, cuadernos. La exposición se complementa con un Taller de Lectura de Escrituras.

No hay comentarios: