viernes, 17 de septiembre de 2010

El ciclista Javier Chacón cerrará su temporada con la Vuelta al Empordá en octubre


El ciclista velezano Javier Chacón cerrará la temporada los próximos 1 al 3 de octubre, con la vuelta al Empordá, en Barcelona. El de Vélez Rubio ha realizado una gran campaña en su segunda temporada como neoprofesional, en esta ocasión, en las filas de Heraklion-Murcia, el equipo greco-hispano que ha tomado el relevo de Contentpolis, en el que militaba el año pasado.
Chacón se mostraba satisfecho y revelaba cuál será su anhelo para la próxima temporada. «Estoy muy contento con el año que he hecho, ya que siendo corredor neoprofesional he estado arriba, con los mejores, y me falta aún mucha progresión en las piernas, que espero, me den la participación en la Vuelta a España del año próximo, ya que en éste mi equipo no fue invitado», explicaba el ciclista almeriense, que tiene un destacado curriculum como amateur, con varios títulos de campeón de España en diversas modalidades, y como reto, disputar la ronda española, a la que aún no ha accedido.
Chacón ha protagonizado destacadas escapadas en casi todas las pruebas en las que ha participado esta temporada, en las filas de Heraklion-Murcia. «En el circuito de Getxo nos habíamos escapado Luis León, Nibali y yo, y nos cogieron a sólo 10 kilómetros de la meta. En Madrid repetí escapada, en esta ocasión, con Chente García Acosta, y nos cogieron otra vez a 10 kilómetros del final», explica el de Vélez Rubio.
Brilla en el extranjero
El equipo greco-murciano también ha salido de España para competir, y en estas ocasiones, también ha brillado el ciclista almeriense.
En el Tour de Serbia, el almeriense consiguió una destacada quinta plaza, en una prueba que contaba con importantes corredores del Este europeo. En Venezuela, igualmente ante una gran competencia, en una ronda de gran calidad, consiguió ganar la etapa décima, aportando a su escuadra uno de sus objetivos, sobresalir en las jornadas.
Finalmente, en su última cita lejos de España, en Las Antillas Francesas, en el Tour de Guadalupe, se superó notablemente. En las etapas prólogo y reina, conseguía los puestos cuarto y decimotercero, respectivamente, mostrando sus credenciales y su estado de forma.
No obstante, la escuadra apostó por lanzar a su jefe de filas, Mancebo, a por el triunfo final, y Chacón se adaptó a ejercer como gregario y llevar a su líder hasta la primera posición, controlando el pelotón.
Fuente: ideal.es      

No hay comentarios: