domingo, 29 de agosto de 2010

Parque eólico en Vélez Rubio




La iniciativa, con una potencia de 48,5 megavatios, se proyecta en Vélez-Rubio y Huércal-Overa



La petición de reconocimiento de utilidad pública de la instalación eólica proyectada por la empresa valenciana Abo Wind España en los municipios de Huércal-Overa y Vélez Rubio se encuentra desde el pasado viernes como información pública en la Delegación Provincial de Economía. El proyecto denominado Santa María de Nieva se divide en dos fases. La primera afecta al término de Vélez-Rubio, donde se instalarán siete aerogeneradores para una potencia eléctrica de 14 megavatios (Mw); respecto a la segunda fase, abarca al municipio anterior así como a Huércal-Overa, en ellos se incluyen 18 aerogenerador para una potencia de 34,5 Mw.

Abo Wind España tienen previsto invertir algo más de 1,3 millones de euros en esta línea eléctrica, con una longitud total de 31 kilómetros, de los que 18,2 estarán en terreno almeriense y los 12,8 restantes, en la provincia de Murcia. El Boletín Oficial de la Provincia de Almería publicaba el 29 de noviembre de 2006 el anuncio de la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante el que autorizaba la instalación de estos dos parques eólicos en Santa María de Nieva, próximos a Huércal-Overa. Casi cuatro años después, el Boletín Oficial del Estado anunciaba la aprobación del proyecto de ejecución y declaración de impacto ambiental de la línea aérea de alta tensión que va desde Santa María de Nieva hasta el municipio murciano de Nogalte, con el objetivo de evacuar la energía generada en el Parque Eólico Santa María de Nieva Fase I.

En un principio, la primera fase de este parque eólico contaba con un presupuesto de 7,3 millones de euros para instalar 10 aerogeneradores, y la segunda fase del proyecto sumaba otros 23 aerogeneradores y un presupuesto de 17,1 millones de euros.

No hay comentarios: