viernes, 20 de agosto de 2010

Inocencio Arias


Inocencio Arias presenta en Vélez Blanco su último libro este sábado, 25 años de su experiencia diplomática

Inocencio Arias, natural de Vélez Blanco, y tal vez el diplomático más importante que haya dado esta provincia, presenta este sábado en el Castillo de Vélez Blanco su último libro, ‘La Trastienda de la Diplomacia, de Eva Perón a Barack Obama, 25 encuentros que cambiaron nuestra historia’. El libro, del que también es autora Eva Celada, será presentado este sábado, 21 de agosto, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Vélez Blanco. La obra, editada por Plaza & Janés, será presentada por Juan Díaz Casanova.

¿Encontraron los españoles tan deslumbrante a Eva Perón como nos la pintan? ¿Qué química se creó entre Reagan y Gorbachev que permitió enterrar la guerra fría a pesar del pique entre sus esposas? ¿Qué comieron Kennedy y Kruschef en el encuentro vienés en que el ruso acorraló al mítico americano? ¿Ninguneó Mao a Nixon? ¿Confiaba Aznar verdaderamente en el criterio de Bush? ¿Cómo debutó doña Letizia en la escena internacional?

De la anécdota a la trascendencia, del pulso político a la etiqueta, de las decisiones que cambiaron la historia a la ubicación de los comensales, de los comprometedores pactos ocultos a la fotografía oficial, este libro muestra como cada frase y cada detalle, por insignificantes que parezcan, son cruciales a la hora de que un acontecimiento histórico sea un fracaso o un éxito. Inocencio F. Arias, diplomático de excepción, y Eva Celada, prestigiosa periodista, han escrito un libro que todo lector curioso y amante de la Historia no se puede perder.

No hay comentarios: