lunes, 28 de septiembre de 2009

Tierra y Libertad - Pelicula sobre la Guerra Civil Española




TITULO ORIGINAL Land and Freedom (Tierra y libertad)
AÑO
1994
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
[Reino Unido]
DIRECTOR Ken Loach
GUIÓN Jim Allen
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Barry Ackroyd
REPARTO Ian Hart, Icíar Bollaín, Rosana Pastor, Tom Gilroy, Marc Martínez, Frédéric Pierrot, Sergi Calleja, Raffaele Cantatore, Pascal Demolon, Paul Laverty, Josep Magen, Jürgen Müller, Emili Samper
PRODUCTORA Coproducción GB-España-Alemania-Italia

1995: Cannes: Premio FIPRESCI (ex-aequo con "La mirada de Ulises"). 1995: Félix mejor película europea / Drama. Guerra civil Española / SINOPSIS: Divididos por la guerra. Unidos por la revolución... Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la milicia republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos. David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca (Rosana Pastor), David regresa al frente para luchar por la supervivencia de su sueño revolucionario. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnifica pelicula de Ken Loach, refleja una experiencia real, también plasma, o por lo menos nos ofrece una pinzalada de lo que fue la revolución social i colectivización del Aragón republicano, una de las pocas experiencias donde se abolió la moneda, la propiedad privada, la banca, etc.
Cortijero