viernes, 24 de mayo de 2013

Vélez Rubio celebrará en junio su primer encuentro de ‘singles’

El Ayuntamiento de la localidad y la Diputación organizan del 14 al 16 de junio una actividad que busca también difundir los valores turísticos de la comarca.



Del ‘Vente a ligar al Oeste’ de aquella película del desaparecido Alfredo Landa al ‘Vente a ligar a los Vélez’. O, por lo menos, a pasar un fin de semana divertido en el que solteros y solteras de toda España podrán cambiar de aires, conocer gente nueva, quizás enamorarse y de paso descubrir, o redescubrir, los encantos de esta comarca almeriense. Esta es la idea con la que nace el I Encuentro de ‘Singles’ de Vélez Rubio, que el Ayuntamiento de esta localidad ha diseñado, en colaboración con la Diputación provincial, del viernes 14 al domingo 16 de junio.

“Es una iniciativa novedosa a la hora de promocionar la comarca dentro y fuera de nuestra provincia”, señaló ayer en la presentación Ángeles Martínez, diputada de Deportes y Juventud. Asimismo, destacó que la actividad quiere ser “un revulsivo económico” para el sector hostelero y de servicios de la comarca de los Vélez.

Hombres, mujeres y Vélez Rubio
El programa de actividades, que dará comienzo el viernes 14 a las 20 horas con una recepción y bienvenida a los asistentes en el Ayuntamiento velezano, incluye visitas guiadas por la localidad y por la vecina Vélez Blanco; actividades deportivas y de aventura en la Sierra de María, como ‘arboling’, tirolina o tiro con arco, entre otras; clases de salsa; una fiesta ibicenca; recorridos por las zonas de pubs;  y degustaciones de productos típicos.

Como no podía ser menos en un encuentro así, habrá una tarde destinada al ‘speed dating’, es decir, citas rápidas en las que cada siete minutos los ‘singles’ cambian de pareja para así poder conocer a todos los participantes.

“Nuestra intención ha sido la de crear un paquete turístico de fin de semana para favorecer el contacto entre solteros de toda España, al mismo tiempo que ponemos en valor nuestra comarca”, expresó Concepción Pérez, concejal de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Vélez Blanco y creadora de la idea.

Este encuentro nace con vocación de continuidad y, además de fomentar las relaciones sociales, hará especial hincapié en difundir las costumbres y gastronomía de la zona. “Y si surge alguna pareja me ofrezco para celebrar el matrimonio”, afirmó entre risas la concejal.

Abierto el plazo de inscripción
La cuota de inscripción para este I Encuentro de ‘Singles’ de Vélez Rubio es de 75 euros e incluye todas las actividades del programa, además de desayunos, almuerzos, cenas y bebidas en los distintos establecimientos hosteleros que participan.

No está incluido el alojamiento, pero los hoteles de Vélez Rubio han decidido colaborar con la propuesta haciendo un veinte por ciento de descuento a los ‘singles’ que visiten la localidad durante ese fin de semana.
Quienes quieran participar en el encuentro deben rellenar una hoja de inscripción que puede obtenerse en el Ayuntamiento de Vélez Rubio (en las propias dependencias o a en el teléfono 950 614 015), a través de la página web del consistorio (www.velezrubio.es) o en la Casa de la Juventud de este municipio (en el teléfono 950 410 148 o su perfil de Facebook: Cij Vélez Rubio).

Para hacer efectiva la inscripción hay que devolver (por fax o por correo electrónico) el formulario relleno y el justificante de haber abonado la cantidad citada.

EL PROGRAMA

VIERNES 14 DE JUNIO

20 horas

Recepción y bienvenida por parte del Ayuntamiento.

20.30 horas

Visita guiada por Vélez Rubio.

22 horas

Cena verbena con fiesta ibicenca (música y regalos).

SÁBADO 15 DE JUNIO

10 horas

Desayuno: churros con chocolate.

10.30 horas

Actividades en la naturaleza: ‘arboling’, tirolina, tiro con arco...

13 horas

Paseo por el mercado semanal de Vélez Rubio.

14 horas

Comida a base de tapeo.

17 horas

Citas rápidas de siete minutos.

21 horas

Cena.

23 horas

Visita a la zona de pubs.

Animación con clases de salsa.

DOMINGO 16 DE JUNIO

11 horas

Desayuno con productos típicos de los Vélez.

11.30 horas

Visita guiada a Vélez Blanco.

14 horas

Comida.

16 horas

Despedida.





No hay comentarios: