domingo, 21 de abril de 2013

Proyectan una fábrica de cervezas y de agua mineral en Vélez Rubio



Vélez Rubio podría albergar la primera fábrica de cerveza de la provincia, si prospera el proyecto presentado por el Grupo Cervecero La Alcazaba en el paraje Vigueras.

El Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto de actuación, que contempla la creación de 70 puestos de trabajo, y la posibilidad de embotellar también agua mineral de un manantial de El Mahimón y de la fuente de Los Molinos. La compañía que promueve esta iniciativa industrial está administrada por la emprendedora Guadalupe Estudillo y está a la espera de completar el cien por cien del capital social de la sociedad para su financiación.

En el proyecto colabora el grupo industrial alemán Krones que suministrará la maquinaria necesaria para la instalación de la fábrica y la embotelladora.

Estudillo asegura que ya cuentan con los terrenos necesarios para la instalación fabril y están a la espera de completar la financiación a través de una consultora.

Estudillo confía en que en breve plazo se pueda obtener la línea de crédito necesaria para este proyecto. “Tenemos ya estudiado todo el proceso, traeríamos la materia prima de una maltería de Albacete, aún no hemos elegido ningún nombre para esta cerveza que se fabricará íntegramente en Almería”.

Añade la representante del grupo cervecero que “hemos elegido Vélez Rubio porque dispone de una gran calidad de agua que también se podría embotellar y comercializas como agua mineral, tras los registros correspondientes”.
El alcalde velezano, Miguel Martín Carlón, se muestra ilusionado como este proyecto porque “proporcionaría un nivel de empleo estable para nuestro municipio. Tenemos la ventaja de que Vélez se encuentra en un cruce de caminos entre el Levante y Andalucía”.

Añade que “el proyecto tiene todas las garantías medioambientales y aprovechará la energía solar, ahora falta rubricar los acuerdos con los inversores y la Junta de Andalucía”.

No es la primera vez que se presenta en la provincia un proyecto de esta naturaleza. En Berja hace dos años, empresarios alemanes y británicos presentaron también una propuesta para construir una fábrica en el paraje de Los Atajuelos del Boquerón sobre dos hectáreas pero la idea no cuajó.

Fuente: La Voz de Almería

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal asunto para los regantes de velez Rubio

Anónimo dijo...

Si esto sigue adelante y privatizan el agua, se acabo la fuente los Molinos, tendremos que comprarles el agua embotellada a estos forasteros.
Mal negocio.

Anónimo dijo...

Mi opinión:

- ¿Se ha hecho un estudio sobre la necesidad de consumo de agua en Vélez Rubio para los próximos años?

- Si es así, lo primero sería llevar el agua del Maimón a las zonas donde llega agua de peor calidad como al Camino Real, o la zona del ambulatorio.

- Si se ha tenido en cuenta todo, es decir, ciudadanos, regantes y posible crecimiento del consumo para los próximos años etc..., y todo se ha realizado sin ningún interés personal o partidista, y sólo teniendo en cuenta el sentido común y bien del ciudadano, estaría de acuerdo con esta decisión.

Fdo: Jesús Teruel Medina

Anónimo dijo...

esto es vergonzoso e indignante que se trate de crear puestos de trabajo en nuestro pueblo y tener leer estos comentarios que si van a tener que comprar el agua y todo ese tipo de tonterías seguro que no fueron a protestar cuando en la anterior Alcaldía la quiso vender estos señores de frente estrecha con sus mayorías nos han destrozado el pueblo y cuando se gestiona bien la economía y crear trabajo se dedican a criticar en vez de apoyar en beneficio del pueblo