lunes, 8 de agosto de 2011

Hoy, el programa de Canal Sur 2 'Viajeros por Andalucía' recorre el nordeste montañoso de la Comunidad, Cazorla, Huescar, Galera, Vélez Blanco, Vélez Rubio...

Pilar Rubio y Rafael Cremades, presentadores del espacio 'Viajeros por Andalucía', que ahora ofrece Canal Sur 2, recorren este lunes, a partir de las 22,00 horas, el nordeste montañoso del sur de España y, en concreto, se adentrarán en diversas comarcas de Jaén, Granada y Almería, visitando sus parques naturales.

Según indica Canal Sur 2 en una nota, en el municipio jiennense de Cazorla, el programa se encontrará con Christophe, un artista francés que encontró por sus calles la inspiración para su pintura, y además conoció a su actual pareja.

Al pie de la Sierra de la Sagra, al norte de la provincia de Granada, se encuentra Huéscar, un municipio que los espectadores conocerán de la mano de Cati, María Luisa y Ginesa, tres hermanas brasileñas, que han dejado atrás su país siguiendo la huella de sus padres, emigrantes andaluces.

A continuación el equipo del programa se traslada hasta Galera, una localidad granadina famosa por sus casas cueva. Allí vive Teresa, una argentina que ha construido su hogar precisamente en una de estas originales viviendas naturales.

A continuación, 'Viajeros por Andalucía' se traslada hasta la provincia de Almería, donde recorrerá las calles de Vélez Rubio. Allí viven Richard y su esposa, quienes dejaron su Colombia natal con la intención de formar una familia en Andalucía.

Finalmente, en el Parque Natural de la Sierra María-Los Vélez, se ubica Vélez Blanco, un pueblo que conserva la huella de la convivencia entre cristianos, moriscos y judíos. Allí vive Dietmar, un historiador alemán que dejó su país, fascinado por el patrimonio cultural, natural y humano de Vélez Blanco. En la misma localidad se asientan también los Domínguez Cadena, una familia numerosa de origen ecuatoriano que ha creado su hogar en este pueblo almeriense.

No hay comentarios: