viernes, 23 de octubre de 2009

'Virgen de la Salud', plata en el Campeonato de España de clubes


El Club 'Virgen de la Salud' de Vélez-Rubio, único equipo participante por Almería y representando a la Federación Andaluza de Petanca, obtuvo la segunda posición y ha ganado medalla de plata en el Campeonato de España de Liga de Clubes de petanca, disputado en el municipio barcelonés de Santa Susana, recientemente.
Nuevo éxito del equipo velezano en la máxima categoría de la petanca nacional, la División de Honor, después de proclamarse anteriormente campeón provincial y de Andalucía, poniendo de relieve su gran capacidad y potencial.
Este nuevo título le eleva al rango de primer club de la provincia almeriense en atención a la categoría de la medalla, en lo que a nivel colectivo, club o equipo se refiere.
No en vano cuenta en su formación con cualificados jugadores, algunos de ellos han sido campeones de España en título individual, que indudablemente influye en una buena labor de conjunto.
La competición se resolvió por el sistema de liguilla entre equipos de seis jugadores que en esta ocasión, caso de la representación almeriense, contó con la participación de José Palazón, Francisco Palazón, Jesús Aránega, Antonio Martínez, José Carrillo, Marcial Aránega y Antonio Pérez Arcas para formar la alineación del equipo velezano.
Siete puntos separaron al equipo de Almería del representante de Cantabria, que es el club campeón, con 43 puntos, resultando en tercer lugar la Federación Madrileña, con 35. El campeonato registró la participación de casi doscientos jugadores, entre hombres y mujeres.

No hay comentarios: