domingo, 16 de noviembre de 2008

Exposición de pintura y arquitectura de Miguel LLamas en Ceutí



‘La corrida (con perdón)’ es el título de la última muestra de pintura y arquitectura de Miguel Llamas, que el centro cultural de Ceutí mostrará hasta el próximo 11 de diciembre.

Reflexión irónica
Dotado de una desbordante imaginación, el artista de Velez Rubio se adentra en el particular universo que rodea a la tauromaquia, y que revisiona mediante narraciones ingeniosas, inventivas, alegorías sobrecogedoras, sugerentes creaciones e ironía y humor, todo ello plasmado con admiración en figuras realizadas con diversos materiales, entre los que predominan el hierro, el bronce y la madera.

En palabras del escritor Juan Carlos Arbex, “Miguel ha fraguado una historia en tres dimensiones repleta de orgullo viril, miedo, sexo, valor e ironía, que desborda las fronteras del toreo para adentrarse en los recovecos del alma hispana. Las piezas de la muestra, invitan a mirar los toros desde nuevos puntos de vista, desnudando a sus protagonistas y dejando al descubierto sentimientos insospechados”.

Llamas es autor del monumento al Entierro de la Sardina, que puede verse en Murcia parcialmente sumergido por las aguas del Segura.

No hay comentarios: