jueves, 17 de julio de 2008

Se construirán 39 viviendas de VPO en Vélez Rubio

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a la promotora Grupo Key Mare la construcción de 39 viviendas, 15 unifamiliares de hasta cuatro habitaciones y 24 plurifamiliares desde dos hasta cuatro dormitorios, en Unidad de Ejecución nº 9 que se encuentra junto al nuevo edificio de la Oficina Comarcal Agraria (OCA).

Esta actuación es consecuencia del Pacto por la Vivienda que la Junta de Andalucía ha firmado con los Ayuntamientos, agentes económicos y sociales, para garantizar el acceso a la vivienda a precio asequible.

Este Concurso Público iba dirigido a los promotores para que adquiriesen este suelo para construir VIVIENDAS PROTEGIDAS que luego habrán de ser vendidas, mediante concurso público también, a personas con dificultades para la adquisición de la primera vivienda como pueden ser los jóvenes, etc... a un precio tasado, asequible y subvencionado por la Junta de Andalucía.

Las obras darán comienzo a finales de este año y se espera que las primeras viviendas se entreguen el año 2010.

El Alcalde, José Luis Cruz Amario, ha comunicado que "esta actuación se encuadra en las medidas que estamos estableciendo, desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, para que los vecinos de Vélez Rubio con economías familiares más bajas y que tienen más dificultades para adquirir su primera vivienda, lo puedan hacer". Fuente: Portalmeria

No hay comentarios: