El ciclista velezano Javier Chacón iniciará la temporada el próximo 5 de febrero en Mallorca, en la Challenge, en la que se medirá con los mejores del mundo, entre los que se hallarán Contador y Evans, el último ganador del Tour de Francia, la gran prueba.
El almeriense está ya terminando su pretemporada, tal y como comenta. «Ya sólo queda un mes para comenzar la competición, así que ahora ya trabajamos sólo cón bici». Chacón milita esta temporada en el equipo profesional Andalucía, en el que tendrá una dura competencia, ya que en él militan hasta 16 corredores, a los que los dos directores, Fernando de Vecchi y José Luis Martínez, alternarán en las diversas pruebas.
«Un grupo se marchaba hoy (por ayer) con destino a Suramérica, para competir en la Vuelta a Chile en el Tour de San Luis, en Argentina; y otro viajamos a Mallorca para disputar la Challenge el próximo 5 de febrero», explica Javier Chacón, quien competirá en las islas desde el 5 al 9, en una prueba en la que participarán los mejores equipos del mundo, y con sus mejores hombres, en un gran reto.
Chacón acepta que su papel, inicialmente, en el grupo será el de ayudar al jefe de filas. «Comenzaremos la Challenge como gregario y, después, la carretera será la que decida a quién habrá que apoyar», analiza el ciclista almeriense, quien ya realizó un destacado papel anteriormente en otras escuadras, pero que ha dado el salto definitivo al profesionalismo en esta escuadra andaluza.
Chacón destaca por su velocidad, por su habilidad para luchar contra el reloj, aunque explica que «hay que defenderse en todos los terrenos», y comenta que en Mallorca, la Challenge va a ofrecer todo tipo de pruebas, desde etapas de las consideradas 'duras' hasta otras más aptas para los velocistas.
'Bautismo de fuego'
El almeriense precisa que en las Islas, se medirá a los mejores, porque «van a comenzar allí su preparación de cara al Tour; otros, van al Giro; pero van a prepararse a Mallorca, así que estarán casi todos».
Para Chacón, el objetivo de esta temporada es «ir paso a paso, y ver cómo me van respondiendo las fuerzas», en el que va a ser su gran año, en el que afronta el gran reto del circuito profesional. Para empezar, encara su 'bautismo de fuego' en el gran circuito profesional, su primera competición ante los más grandes, con los que compartirá carretera del 5 al 9 de febrero. Chacón tratará de rendir a un nivel elevado en esta prueba, ya que en su escuadra hay un gran número de corredores, y sus directores tienen que elegir los que forman los grupos que viajan a cada evento, aunque precisa que «aún es pronto, con la pretemporada recién terminada; yo espero alcanzar mi mejor nivel algo más adelante».
El Andalucía, único equipo profesional de la Comunidad Autónoma, espera participar esta temporada en competiciones como la Vuelta a Andalucía, la Clásica de Almería o la Vuelta a Murcia, entre otras pruebas, en las que también espera estar Javier Chacón.
El almeriense no espera que su equipo se concentre más antes del inicio de la temporada. «Ya nos concentramos la semana pasada en La Carlota, en Córdoba, así que no creo que nos concentremos otra vez. Además, faltan los compañeros que se han marchado a Suramérica, así que no lo creo. El grupo que va a disputar la Challenge nos reuniremos en Sevilla para viajar juntos en avión hasta Mallorca, pero nada más», explica Chacón.
El almeriense está ahora en casa, en Vélez Rubio, localidad en la que sigue entrenando, aunque no realiza ya preparación física, sino que trabaja únicamente sobre la bicicleta. Va incrementando su tarea para llegar en el mejor momento posible a la prueba de Mallorca, primera de la temporada con su club profesional, en la que puede comenzar a ganarse un puesto para las competiciones venideras.
Además, uno de sus sueños es competir en casa, en la Clásica Ciclista, que puede también convertirse en realidad esta temporada. Antes, tendrá la oportunidad de destacar en alguna etapa ante los mejores del mundo.
Fuente: ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario