Las más de 200 solicitudes recibidas y el nivel de los interesados han llevado a ampliar las plazas del curso que impartirán el pintor de Tomelloso e Ibáñez.
Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Holanda, Italia, Andorra, Alemania y, por supuesto, España. El Museo Casa Ibáñez ha recibido más de 200 solicitudes de artistas de todos estos países, interesados en participar en el primer curso de realismo y figuración para pintores que Antonio López (Tomelloso, 1936) impartirá la próxima semana en Olula del Río.
En una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación, la dirección de la pinacoteca almanzorí explicaba que la gran cantidad solicitudes remitidas y la calidad artística de los interesados han llevado a aumentar las plazas de 30 a 35 al maestro del arte figurativo y al pintor Andrés García Ibáñez (Olula del Río, 1971), que impartirán el taller a cuatro manos.
Seis almerienses De estos 35, seis son almerienses. Mariquina Ramos, Javier Egea y Silvia Valverde de la capital; Manuel Berbel, de Albox; Juan Miguel Galera, de Olula del Río, y Odu Carmona, de Huércal-Overa. Esta última ya ha participado con anterioridad en cursos y talleres impartidos por Antonio López.
Entre el total de alumnos que llegarán a Olula el lunes 14 de mayo se encuentran tanto algunas de las firmas más relevantes del realismo actual español como jovencísimas promesas, cuya calidad les ha hecho merecedores de su selección para compartir experiencias y secretos con los maestros y demás compañeros.
Además, gracias a la labor de difusión nacional e internacional que desde el Museo Casa Ibáñez se ha hecho de este curso, las bases de la convocatoria también llegaron hasta el continente americano y desde allí se enviaron numerosas solicitudes. De todos los artistas norteamericanos e hispanoamericanos, se han seleccionado por su calidad a Elbert Gu, de Santa Fe (Nuevo México); José Guadalupe, de Idaho (Estados Unidos), y Yezid Vergara, de Colombia.
En el primer curso de realismo y figuración para pintores, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de mayo, “no sólo se buscará el perfeccionamiento de la técnica y la orientación de los caminos personales de los alumnos, sino que se propiciarán momentos de debate y reflexión sobre el ejercicio de la pintura entendida como arte, que seguro serán enriquecedores tanto para los participantes como para los dos profesores y artistas de prestigio internacional”, apuntan desde el centro artístico.
Todos los participantes tendrán oportunidad de conocer el Museo Casa Ibáñez este domingo, ya que disfrutarán de una visita guiada a cargo del director de la pinacoteca, Juan Manuel Martín.
fuente: La voz de Almería